Skip to main content

Blog entry by Jorge Pino

14 estudiantes curso abierto

14 estudiantes curso abierto

CURSO ABIERTO DE PLANTA DE ÁCIDO PARA 14 ESTUDIANTES DE CODELCO, ALTONORTE Y HOLTEC

Los días 19 y 20 de octubre se llevó a cabo nuestro Curso Abierto de Planta de Ácido Sulfúrico Metalúrgica, con la participación de estudiantes de CODELCO – Corporación Nacional del Cobre de Chile División Chuquicamata y Codelco División Ministro Hales, Glencore Complejo Metalúrgico Altonorte y Holtec SpA.

El curso se desarrolló de modo #sincrónico virtual a través de nuestra plataforma #Moodle con la relatoría de Ruben Herrera Alvarado, Gerente General de Holtec SpA.

Rubén cuenta con una amplia trayectoria en la operación de plantas de ácido sulfúrico en diferentes empresas nacionales, y también con muchos años de experiencia como relator.

Pronto, Academia.Holtec estará en condiciones de ofrecer este curso también en otras modalidades, como #aulainvertida#asincronicomixto e, incluso, #asincrónico con el apoyo de un tutor virtual.

En esta ocasión, el curso contó con 14 participantes, y se ejecutó en dos jornadas virtuales y presenciales consecutivas, para un total de 16 horas de relatoría.

Agradecemos a todos por sus aportes, buena disposición y entusiasmo, a Rubén por su clase magistral y al equipo de soporte de Academia.Holtec por sus contribuciones al desarrollo exitoso.

De aquí hacia fines del año ya tenemos agendado o dictado 5 instancias del Curso de Planta de Ácido Metalúrgica y Quema de Azufre, sea de modo abierto o cerrado, para un total de 57 estudiantes.

Creemos que estos cursos, aparte de permitir a las personas a enfrentar sus oportunidades laborales con mayor preparación, son también una instancia única para conocer más a los colegas, compartir experiencias, discutir desafíos y aportar conocimiento.

Porque sabemos que el éxito de estas instancias formativas no solo depende de la pericia y trayectoria de los relatores, sino, en gran medida, de la participación activa de todos los involucrados.

Dejamos invitados a todos los partes interesados a comunicarnos su interés en participar en un próximo curso PAS metalúrgica o de quema de azufre, sea abierto o a la medida de su empresa.

Contacto Maholy Cabreramaholy.cabrera@holtec.cl

  • Cuota

Reseñas