Open

¡Acabamos de dar fin a las exposiciones de nuestra Primera Mesa Redonda Fundaciones & Refinerías!

¡Acabamos de dar fin a las exposiciones de nuestra Primera Mesa Redonda Fundaciones & Refinerías!

Estos fueron los relatores que cerraron la jornada:

Roberto Martínez se refirió a los “Elementos necesarios a considerar para el proyecto de nueva fundición en Chile” expresando que “la construcción de una nueva fundición de concentrados no integrada en Chile es una opción estratégica atractiva, que permite en el mediano plazo mejorar la posición competitiva del país respecto a sus activos mineros y, de paso, apalancar el desarrollo económico del país”.

Gustavo E. Guerrero Rojas, jefe técnico de Sagita SpA, habló sobre “Quemaduras térmicas y químicas en fundiciones y refinerías”, destacando que se debe contar con los elementos necesarios para manejar las lesiones por agentes químicos y presentó los productos Burnshield y Diphoterine.

Alexander Sigg, de Austria, contó sobre la empresa de ingeniería de procesos P&P Industries y su capacidad de optimizar el tratamiento de gases de procesos que incluyen azufre con un catalizador de platino con forma de panal de abeja.

Alvaro Santa Cruz Díaz, de Nexa Resources Cajamarquilla en Lima, expuso sobre la “Optimización de la Calidad Física de barras de zinc refinado”. Comenzó contando que Nexa Cajamarquilla es la única fundición de zinc del Perú y el segundo productor de este metal en el mundo. También habló sobre la mejora y perfección de las propiedades físicas de las barras de zinc que han pasado por procesos de refinamiento.

Finalizó Claudio Antonio yutronic allende, de CODELCO – Corporación Nacional del Cobre de Chile Chuquicamata, con su exposición: “Desafíos de la Fundición Chuquicamata en el tratamiento de concentrados complejos altos en arsénico”. Claudio comentó los cambios que están realizando en cuanto al DS 28 y el próximo DS 29, y concluyó: “Se puede hacer algo distinto, solo requiere voluntad, ganas y corazón. Todas las fundiciones estamos en la misma línea y queremos levantar nuestro negocio con ese compromiso”.

error: