Open

Capacitación y desarrollo como elementos clave

Según el informe de Adecco “Análisis laboral Chile 2024: Perspectiva económica y de trabajadores”, este año la capacitación y desarrollo adquieren mayor relevancia y emergen como elementos cruciales.

“Aunque la mitad de los líderes creen que sus organizaciones brindan una sólida cultura de aprendizaje –según Forbes–, existe una brecha perceptiva con la mayoría de los trabajadores”, destaca el estudio.

Por esto, en este 2024 el enfoque se centra en cerrar esta distancia, destacando la necesidad de ofrecer no solo programas, sino también una cultura de aprendizaje integral, afirman.

“El énfasis en el crecimiento y desarrollo define el panorama laboral. Las empresas deberán implementar programas de capacitación a medida, oportunidades de mentoría y plataformas de intercambio de conocimientos.

Esta inversión formativa de la fuerza laboral promete beneficios que van más allá del desarrollo individual de carreras, abarcando la innovación, la destreza operativa y una respuesta más ágil a las dinámicas del mercado”, expresa Adecco.

Revisa el estudio de Adecco aquí: https://lnkd.in/epRRc5cZ

error: