Open

Herramientas clave para promover la participación de más mujeres en la minería

La formación y capacitación son identificadas como herramientas clave para promover la participación más mujeres en la minería.

Así lo indica el reporte “Sesgos inconscientes en procesos de contratación, formación y desarrollo de carrera de las mujeres en el sector minero”, desarrollado por la OTIC – Cámara Chilena de la Construcción
y ejecutado por MTalent Chile.

Esta investigación contó además con el respaldo de instituciones como Sence Chile (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), el Ministerio de Minería, Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN y SONAMI.

En términos de formación y capacitación, el reporte destaca que se pueden promover programas para mujeres con menos experiencia en el rubro, y también para mujeres sobre los 30 años, ya que a esa edad suelen encontrar más dificultades para acceder a oportunidades laborales en el sector minero.

El objetivo es brindarles las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en puestos técnicos y de liderazgo, destacan.

En Academia.Holtec somos especialistas en formación y podemos impulsar la presencia de mujeres en tus equipos de trabajo con nuestros cursos armados a la medida de tu empresa.

error: