Open

Programa Aprendices de CODELCO – Corporación Nacional del Cobre de Chile ejecutado por Academia.Holtec.

Destacamos otro hito del 2023: el Programa Aprendices de CODELCO – Corporación Nacional del Cobre de Chile ejecutado por Academia.Holtec.

Este se centró en facilitar la incorporación de mujeres en el sector minero, proporcionándoles herramientas transversales y técnicas para dejarlas bien posicionadas y con la habilidad de desarrollarse en sus futuros equipos de trabajos.

El proyecto surgió con el propósito de respaldar la meta de CODELCO de lograr un 35% de participación femenina en todas sus operaciones hacia el 2027.

Gracias a este proceso formativo, mujeres provenientes de localidades y comunas como el Valle del Aconcagua, Machalí, Coya, Olivar, Requínoa y Rancagua, se han incorporado a distintas faenas de CODELCO, permitiéndoles mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.

En palabras de la gerenta general de Academia.Holtec, Carolina Hernandez: “Aprendices Mujeres tiene una gran importancia para la comunidad, y principalmente para las mujeres, que es donde se ha enfocado, porque les entrega herramientas para enfrentar con éxito su inserción laboral”.

error: