Open

Visión de Academia.Holtec sobre la retención y formación de talento en la minería

La visión de Academia.Holtec sobre la retención y formación de talento en la minería fue destacada este martes por Diario Financiero en una nota sobre el estudio “Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2023-2032”, realizado por la Alianza Consejo de Competencias Mineras-Eleva (Alianza CCM-Eleva).

En el artículo indican que el lograr atraer a los millenials y a los centennials a la minería es el gran desafío del sector y que, hacia 2032, este necesitará 34 mil nuevos trabajadores. Esta cifra representa un tercio más de lo que se proyectaba hace tres años.

Carolina Hernandez, gerenta general de Academia Holtec, explica en esta nota que este es un tema mundial. “Un estudio de McKinsey & Company de 2023 indica que, para muchas personas de entre 15 y 30 años, la industria minera no es atractiva, con un 42% indicando que, en definitiva, no se emplearán en ella”.

Además, indica que las empresas mineras están tomando varias iniciativas, como desarrollar sus propios pool de talentos, digitalización de las operaciones, incorporación de nuevas tecnologías como la operación remota de equipos fijos y móviles.

➡️ Lee el artículo completo en https://bit.ly/3OXLMPw

error: